CONGRESO DEL ESTADO MANTIENE COMO PRIORIDAD ESCUCHAR Y ATENDER LAS INQUIETUDES DE LA CIUDADANÍA: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

COMISIÓN EX PROFESO PARA DICTAMINAR INICIATIVAS CIUDADANAS ATENDIÓ 46 INICIATIVAS: ÚNICAMENTE QUEDA UNA PENDIENTE DE DICTAMINAR

La Comisión Ex profeso para Dictaminar Iniciativas Ciudadanas del Congreso del Estado, ha atendido un total de 46 iniciativas que se encontraban pendientes, y que corresponden a propuestas presentadas por ciudadanas y ciudadanos potosinos, explicó el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de esta comisión.

Destacó que las propuestas tienen que ver con temas relacionados al transporte público, generar mejores condiciones de participación política para las mujeres, y algunos aspectos en materia electoral, mismos que fueron atendidos y dictaminados.

“Son iniciativas que tenían que ver con temas de transporte, con generar más y mejores condiciones a las mujeres en su participación   política, en su vida laboral y social, y esto ha venido en un marco progresivo; y por otra parte teníamos iniciativas en este marco de poder generar atención en el marco electoral que se incorporaron en su momento en las dinámicas que se venían realizando”.

Destacó que en estos trabajos, participaron también los diputados Marite Hernández Correa y Rubén Guajardo, para resolver las iniciativas pendientes con lo cual se da una respuesta a los promoventes y se reduce el rezago al interior de las comisiones legislativas.

“Se han atendido 46  y en este caso estamos pendientes con una y recordamos que las iniciativas ciudadanas tienen este carácter de que no caducan y en este caso de la LXII Legislatura generó las condiciones para su atención por medio de una comisión ex profeso”.

Puntualizó, que la Comisión Ex profeso recibió 47 iniciativas ciudadanas que datan de la LX, LXI Legislaturas y de la LXII Legislatura que son aquellas iniciativas que tenían más de un año de haberse presentado por los y las  ciudadanas, y que no habían sido atendidas en comisiones.

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *