EL TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS ES UN PROBLEMA QUE PERTENECE A LA FEDERACIÓN, PERO DEBEN COORDINARSE AUTORIDADES DE DIVERSOS ÁMBITOS PARA COMBATIRLO: DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

SAN LUIS ES RUTA OBLIGADA RUMBO A TAMAULIPAS Y ESTADOS UNIDOS, LO QUE DEBE OBLIGAR AL PRÓXIMO GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS

San Luis Potosí es una ruta para el tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos por su ubicación geográfica, sin que hasta el momento ninguna autoridad de los órdenes municipal, estatal y federal hayan coordinado esfuerzos o implementado estrategias para combatir este lucrativo negocio, dijo el diputado Edgardo Hernández Contreras.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, dijo que el tema de los migrantes es un asunto que cien por ciento le corresponde a la Federación, ya que las autoridades locales no tienen la capacidad operativa suficiente para inhibir por sí solas esta actividad.

“El Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, el propio Ejército Mexicano pueden y deben intervenir, pero vemos que no es así, que las rutas de tráfico de migrantes como la de Rioverde a Ciudad Valles, tiene años operando y las instancias de autoridad hacen como si no existiera”.

Hernández Contreras consideró que después del narcotráfico y el huachicoleo, el tráfico de personas es el negocio más lucrativo, se manejan miles de dólares y San Luis es paso obligado a Tamaulipas y de ahí a Estados Unidos, de tal manera que sí se requiere que haya acciones contundentes.

El diputado manifestó que “lamentablemente hay muchas personas que lo arriesgan todo buscando mejores oportunidades y lograr un sustento digno para sus familias, las Casas de Migrantes se quedan sin recursos por la pandemia y mientras la delincuencia organizada se aprovecha de todo ello”.

Por ello, “le exijo al próximo gobernador que ponga atención en los hermanos connacionales y extranjeros que pasan por San Luis Potosí en busca del sueño americano, en una travesía que parece un infierno, porque muchas y muchos pierden la vida y se andan cavando fosas para enterrarlos, en un ejemplo de la verdadera situación que se vive”.

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *