INTERAPAS DEBE GARANTIZAR EL ABASTO DE AGUA POTABLE A LAS FAMILIAS: EL ESFUERZO SE DEBE INTENSIFICAR ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19.

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

POR QUEJAS DE DESABASTO EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SE OFRECERÁ DISTRIBUCIÓN DE AGUA VÍA PIPAS DE FORMA GRATUITA: DIP. PAOLA ARREOLA NIETO.

La diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, hizo un llamado para que el organismo Intermunicipal de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), garantice el suministro del agua potable en los domicilios de los municipios de la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Puntualizó que ante la contingencia sanitaria que se enfrenta en el país por el COVID-19, miles de familias tienen que permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus.

Por lo tanto, “es responsabilidad de las autoridades y en el caso de los municipios conurbados de la zona metropolitana (San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro), es el INTERAPAS quien tiene que garantizar el suministro del agua potable a través de la red hidráulica o con el servicio de pipas”.

Informó que ante la contingencia que se enfrenta por el virus denominado COVID-19, es de vital importancia contar con la garantía de acceso al líquido vital para tener la adecuada higiene personal, principalmente el lavado constante de manos, con abundante agua y jabón.

Por ello, ante la deficiencia en el suministro del vital líquido que se ha denunciado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, “intensificaré el programa de suministro de agua a través de pipas para garantizar el abasto de agua a las familias de este municipio”.

“Hoy más que nunca, es importante y necesario que continúe el apoyo a quienes lo requieran, por ello, dotaremos de los accesorios adecuados para su protección, al personal encargado de operar y transportar el agua potable, el servicio continúa, es muy necesaria el agua en los hogares”, señaló.

Asimismo exhortó a la población a que durante esta contingencia sanitaria, tomen en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, acatar la campaña de “sana distancia” y así evitar que el virus se propague.

Finalmente, señaló que pone a la disposición de las y los soledenses el número de atención vía WhatsApp 44-42-01-33-66, para solicitar el servicio de agua, que puntualizó, es totalmente gratuito.

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *