LA LXII LEGISLATURA CONVOCARÁ A PERIODOS EXTRAORDINARIOS DE SESIONES

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

EL CONGRESO DEL ESTADO FUE UN REAL CONTRAPESO CON LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL: DIP. VIANEY MONTES COLUNGA

La LXII Legislatura se caracteriza por ser un real contrapeso con los Poderes Ejecutivo y Judicial, y por no haber estado sometida a decisiones y de otra índole que no tengan que ver con los acuerdos y decisiones parlamentarias, señaló la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.

Puntualizó “el trabajo de la LXII Legislatura no culmina con la clausura del segundo periodo ordinario del Tercer Año del Ejercicio Legal, se van a convocar a varios periodos extraordinarios para dictaminar iniciativas que se encuentran en análisis al interior de las comisiones”.

Montes Colunga destacó que, “la ciudadanía les exigió ser responsables con su trabajo, no solo en la aprobación de leyes, sino en la observancia de la ejecución de los recursos públicos”.

Manifestó que, “desde el día que tomaron protesta, los diputados demostraron su deseo de trabajar de manera ardua, y prueba de ello es la gran cantidad de iniciativas que se presentaron desde la primer sesión plenaria”.

Reconoció que siempre habrá cosas que quedan pendientes, dado que la inercia del trabajo diario te invita a ir modificando tus objetivos; “pero siempre dimos lo mejor y vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta Legislatura”.

En este sentido indicó que se dejan pendientes de aprobación algunas leyes que faltan ser dictaminadas en Comisiones, así como consultas

ciudadanas, de las cuales se dejarán sentadas las bases solo para que la siguiente Legislatura las lleve a cabo.

Finalmente la presidenta de la Directiva del Congreso añadió que antes del término de la Legislatura se llevarán a cabo aproximadamente tres periodos extraordinarios donde se abordarán diversos temas como el concerniente al Poder Judicial y al TEJA.

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *