NUEVOS TALLERES ARTÍSTICOS EN EL CENTRO DE LAS ARTES

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

La Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), dio a conocer la oferta de talleres que se impartirán a partir del próximo mes de mayo de este año, como parte del programa académico en modalidad a distancia del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, enfocado a impulsar el desarrollo artístico de jóvenes y mayores de edad, con o sin experiencia, así como de artistas en activo, gestoras y gestores culturales.

El nuevo programa académico, cuyas inscripciones iniciarán el 19 de abril, abarca las áreas de gestión cultural, artes escénicas y visuales, música, integración y literatura, que ofrece talleres virtuales con en vivo, a través de plataformas digitales como el Aula Transmedial del Ceart y Zoom.

De esta manera en la disciplina de artes escénicas se impartirán los talleres: Cuerpo con sentido orgánico, a cargo de la maestra Carmen Correa y, el taller Re-escenificaciones (Juego escénico y espacio cotidiano), a cargo de Martha Aguilar. Respecto al programa de gestión cultural, la especialista Patricia Fernández Robinson ofrecerá el “Laboratorio social para la internacionalización de proyectos culturales”.

En artes visuales se estarán impartiendo los talleres de Pintura con gouache y acabados con tintas, Xilografía a la acuarela, transferencia y esgrafiado, fotografía digital y, el taller “La forma de ver: ejercicios de lectura sobre la obra artística”. Por su parte el área de integración y literatura continuará con el taller de Creación literaria y, el Café filosófico.

El apartado músical impartirá un amplio programa de talleres de instrumento en los géneros clásico, jazz y música popular, además de un taller de ensamble, a cargo del maestro Iván Petrov.

En breve se darán a conocer todos los detalles de cada uno de los talleres, así como el procedimiento de inscripción, a través de las plataformas digitales institucionales, en www.ceartslp.gob.mx y las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *