Generales

PIDEN QUE INFORMEN CON EFICIENCIA Y CLARIDAD SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN AL COVID-19 EN MUNICIPIOS DEL ALTIPLANO.

SECRETARÍA DE SALUD A TRAVÉS DE LAS JURISDICCIONES SANITARIAS DEBEN INFORMAR SOBRE LOS RECURSOS FINANCIEROS, INFRAESTRUCTURA, PERSONAL, Y PROTOCOLOS: DIP. MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, exhortó a la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado para que a través de sus facultades se informe a la población del interior del estado sobre las medidas de cuidado y precaución que se deben llevar a cabo, ante la contingencia por el COVID-19.

Señaló que es indispensable que los habitantes de los municipios conozcan los alcances de la pandemia para que puedan tomar precauciones y de esta manera evitar la propagación del virus al interior del estado.

Así mismo señaló que como representante del distrito 01 que abarca los municipios de:  Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas, Venado, Villa De Guadalupe y Villa De La Paz; es necesario que a través de la Jurisdicción Sanitaria No. II en Matehuala, se considere el llevar a cabo la implementación de un método de información y retroalimentación con la población, derivado de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Carmona Salas dijo que es importante que se informen diariamente por algún medio digital los casos confirmados, sospechosos, negativos y defunciones por COVID-19, así como los recursos financieros, infraestructura, personal, y protocolos que abarquen la competencia territorial de la misma.

Finalmente, la legisladora dijo que hasta la fecha se tiene un canal de información a nivel federal con la Secretaria de Salud y a nivel estatal con los Servicios de Salud del Estado, sin embargo no hay una comunicación con el municipio ni con la Jurisdicción Sanitaria No. II en Matehuala; por lo que diversos sectores de la población manifiestan preocupación y desconocimiento ante la problemática de la contingencia.

Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *