CON 160 MDP GOBIERNO DEL ESTADO Y NAFIN IMPULSAN DESARROLLO INDUSTRIAL
Como resultado de la gestión del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, con Nacional Financiera (NAFIN) y el Instituto Nacional del Emprendedor, el Sistema Estatal para el Financiamiento del Desarrollo (SIFIDE), cuenta con una bolsa de 160 millones de pesos para impulsar las industrias alimentaria, automotriz y metal-mecánica, mediante el Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo.
El Programa es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal, que beneficia a empresas que participan en la cadena de valor de los sectores estratégicos del Estado y sus 58 municipio dentro de las acciones para un San Luis Potosí Próspero.
Dentro de los beneficios del Programa Impulso, se incluye la posibilidad de acceder a financiamientos de hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, a tasas preferenciales.
A través de esta iniciativa, el Gobierno del Estado busca impulsar a los empresarios potosinos, crear más fuentes formales de empleo, y sentar las bases para un crecimiento económico sostenido de largo plazo.
El programa ha tenido una recepción positiva en el Estado, pues a la fecha se han colocado más de 110 millones de pesos en financiamientos y se espera que el resto de los recursos se coloquen en el corto plazo.

