CONVOCA EL AYUNTAMIENTO A CONCURSO DE COMPARSAS EN TAMAZUNCHALE
- Quienes deseen participar podrán inscribirse en la Casa de la Cultura o en la Dirección de Turismo.
El Ayuntamiento de Tamazunchale a través de la Casa de la Cultura, ha extendido una invitación a la ciudadanía tamazunchalense y de diferentes municipios a participar en el Concurso de Comparsas que ya se ha vuelto tradición en las fechas de la celebración del Xantolo.
Este será el tercer Concurso realizado por la Administración Municipal, mismo que ha recibido excelentes comentarios por parte de los visitantes que durante esas fechas agradecen ver las muestras de cultura tradicionales de nuestras comunidades y cabecera municipal.
Para realizar las inscripciones los representantes de los grupos que deseen participar deberán registrarse a los siguientes números telefónicos: 483 108 51 54 de la Casa de la Cultura o al 483 107 67 07 del departamento de Turismo Municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los premios se entregarán a los 3 primeros lugares con cantidades que van desde los 6 mil pesos para el primer lugar, 4 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos para la comparsa que quede en tercer lugar; el número de participantes en cada comparsa no deberá ser menor a 20, se calificará la entrada, coreografía, ritmo, coordinación y salida además de que el vestuario sea propio de la tradición sin tintes extranjeros como el Halloween.
La Dirección de la Casa de la Cultura dio a conocer que el jurado estará conformado por personas conocedoras de la tradición y su fallo será inapelable, sobre el orden de participación se mencionó que se dará a conocer en una reunión previa con los representantes de cada comparsa, la música de los grupos deberá presentarse en formato digital USB y el tiempo máximo de participación será de 10 minutos.

