DIF ESTATAL EXTIENDE PLAZO PARA REGISTRO AL CONCURSO NACIONAL DE CANTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
  • Hasta la fecha se han inscrito 65 participantes de 14 Estados.

 Ante la buena respuesta y el interés de las personas para inscribirse en el Tercer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha extendido el período de inscripciones hasta el viernes 7 de diciembre de 2018, con el propósito de que todas y todos los interesados puedan tener la oportunidad de participar en esta edición.

Hasta la fecha son ya 65 los registros de inscripción que se han recibido de artistas provenientes de San Luis Potosí y otras 13 entidades federativas. Al momento se han inscrito participantes de CDMX, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Debido a la extensión del plazo para inscripciones también se modificará la selección de semifinalistas por parte del jurado integrado por especialistas de la Secretaría de Cultura, la cual se llevará a cabo del 8 al 20 de diciembre, por lo cual la lista se dará a conocer hasta el 21 de diciembre de 2018.

Cabe resaltar que hasta el momento se ha detectado una gran calidad en quienes se han inscrito, así como una gran variedad de géneros musicales, por lo cual se anticipa que el concurso será un gran escaparate para conocer el talento musical y artístico de las personas con discapacidad.

Es importante recordar que el certamen, organizado en conjunto con Fundación Canel´s y TV Azteca San Luis, tiene una sola categoría, en donde las y los interesados se pueden registrar como solistas, dúos o tríos.

Las inscripciones pueden ser en los DIF´s Estatales del país o en las oficinas locales de TV Azteca. Para la inscripción es necesario enviar el tema que interpretarán en audio, la solicitud de inscripción que está disponible en www.dif.slp.gob.mx, así como una reseña de su vida. La información debe enviarse al correoconcurso.cantoslp@gmail.com o vía whatsapp al 44 43 48 08 05. Se pueden consultar las bases completas en la página web de DIF Estatal.

Las y los 25 semifinalistas vendrán a la ciudad de San Luis Potosí y realizarán una presentación el sábado 16 de febrero del 2019 en el Teatro Carlos Amador, del Parque Tangamanga I, en donde se elegirá a quienes participarán en la gran final, que tendrá lugar el domingo 17 de febrero del año 2019 en el Teatro de la Paz. El primer lugar recibirá un premio de 20 mil pesos, el segundo obtendrá 12 mil pesos y el tercer lugar obtendrá 8 mil pesos.

La organización de este concurso forma parte de las estrategias que se impulsan para abrir espacios de participación a la personas con discapacidad, reconocer sus habilidades y motivar que desarrollen sus talentos. Mediante esta y otras acciones DIF Estatal da cumplimiento a lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo para consolidar un San Luis Incluyente.

 

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Administrador

RADIO DIGITAL TAMAZUNCHALE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *