LA SECRETARÍA DE SALUD TE EXPLICA POR QUÉ TE ENFERMASTE DESPUÉS DE QUE TE VACUNARON CONTRA LA INFLUENZA

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, señaló que existe la posibilidad de que se detecten caso de ‘covinfluenza’ en el país.

La Secretaría de Salud invitó este sábado a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza y remarcó que esta no puede generar la enfermedad.

«La vacuna esta hecha de partículas del virus», por lo que no puede generar ese efecto, afirmó Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Pero entonces, ¿qué pasa con aquellas personas que se enfermaron de influenza o de otro padecimiento tras haberse aplicado la inyección?

«Si uno enferma es porque lo mas probable es que (el virus) ya estuviera en periodo de incubación puede ser alguna enfermedad, puede ser la propia influenza o cualquier virus respiratorio que nos esté atacando en ese momento y que casualmente al momento de la aplicación, algunos días después se inicia la sintomatología de alguna otra enfermedad», abundó.

El funcionario remarcó la importancia de vacunar a las personas de los grupos de riesgo, entre los que están los adultos mayores de 60 años; menores de edad entre seis meses y cuatro años; mujeres embarazadas, y personas con enfermedades que afectan su sistema inmunológico.

Puede haber casos de ‘covinfluenza’

Cortés remarcó que una persona que los virus de la influenza y el que provoca el COVID-19 pueden infectar a una persona al mismo tiempo.

«Así como se han visto casos de ‘covidengue’, puede haber ‘covinfluenza’. Por eso es importante (vacunarse), porque a quienes se les está llevando la vacuna son a las personas que tienen el mayor riesgo de presentar complicaciones», apuntó.

El funcionario remarcó que la inyección contra la influenza, cuya campaña de vacunación inició el 1 de octubre, no protege contra el virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *