Política

DENUNCIAS LLEVAN A DUARTE A PEDIR LICENCIA COMO GOBERNADOR DE VERACRUZ.

A 48 días de concluir su gestión, Duarte señaló una campaña en su contra.

NACIONALES.- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que hoy presentará ante el Congreso estatal una solicitud de licencia para dejar el cargo, a fin de atender las denuncias presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

“El día de hoy voy a solicitar licencia al Congreso del Estado para dejar el cargo. Veracruz necesita un Gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias [por desvío de recursos en su contra] si estoy en el cargo. Necesito el tiempo para atenderlas,  ya es tiempo para dar la cara”, dijo Duarte en entrevista con Carlos Loret de Mola, a 48 días de concluir su mandato.

El Gobernador aseguró que nadie le pidió que dejara el cargo, dijo que fue “una decisión personal”.

Duarte de Ochoa negó que quiera huir de Veracruz y señaló que se quedará en el estado hasta concluir las investigaciones en su contra.

El priista negó que su administración haya incurrido en actos ilícitos.

“No he hecho nada de lo cual me pueda sentir avergonzado, que me pueda sentir temeroso. No tengo absolutamente ningún tema que ocultar”, agregó el ejecutivo estatal.

Desde los primeros meses, la administración de Javier Duarte fue un caos. Fue señalado por ciudadanos, ONGs nacionales y extranjeras, y un puñado de medios de comunicación que se atrevieron a denunciar sus acciones y omisiones.

Hoy Duarte solicitará licencia, a poco más de un mes de concluir su mandato y cuando el tricolor le ha dado la espalda y la PGR lo investiga a él y a sus cercanos.

Por si fuera poco fue la causa de que el Revolucionario Institucional sufriera una dolorosa derrota en un estado que aporta millones de votos, por primera vez en 80 años.

 

CON INFORMACION DE VANGUARDIA.COM

FOTOGRAFIA WEB

 

Deja un comentario...

Administrador

RADIO DIGITAL TAMAZUNCHALE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *