ENTREGA SEDARH 2 MIL 367 MDP EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
  • A lo largo de los cinco años de la administración estatal, se han destinado recursos para apoyar a las y los campesinos y productores afectados por los fenómenos naturales.
  • Se han realizado acciones para prevención de sequía y se han pagado indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico.

Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), dijo que en San Luis Potosí las actividades agrícolas y pecuarias se han visto afectadas por diversos fenómenos meteorológicos, por lo que el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, ha destinado 2 mil 367 millones de pesos en prevención y atención de estos casos.

El funcionario estatal mencionó que uno de los fenómenos que más ha afectado al sector rural es la sequía, que ha puesto en riesgo la producción agropecuaria por lo que se implementó una política pública de prevención, en la que se han invertido mil 618 millones de pesos en cinco años.

Dentro de las acciones de prevención destaca la construcción de bordos de abrevadero y ollas de agua, la adquisición de la póliza para el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), obras de conservación y aprovechamiento de suelo y agua, desarrollo forestal y servicios ambientales, además del impulso a cultivos forrajeros.

Cambeses Ballina recordó que aún con medidas preventivas, no se pueden evitar las afectaciones, como las generadas por la sequía atípica sufrida durante 2019 que generó daños superiores a los históricos en diferentes regiones y sectores productivos.

El titular de SEDARH explicó que la administración estatal ha reforzado acciones, logrando ejercer en atención a daños por fenómenos meteorológicos 274 millones de pesos en pago de indemnizaciones del SAC.

Asimismo, en apoyos de suplementos alimenticios y sales minerales para el ganado se han destinado 57 millones de pesos, mientras que para el rubro de cultivos básicos, se ejercieron 388 millones de pesos, y 30 millones de pesos en apoyo específico para el sector cañero.

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *