JM CARRERRAS INAUGURA OBRAS EDUCATIVAS EN ZONA METROPOLITANA POR 13.1 MDP

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

• También inauguró espacios escolares en el jardín de niños “Estefanía Castañeda” y secundaria técnica No. 90, que forman parte del complejo Casa Don Bosco.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró obras de infraestructura educativa en dos escuelas secundarias y un jardín de niños, ubicados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, con una inversión de 13.1 millones de pesos, lo que permite mejorar las condiciones de los espacios escolares en beneficio de las alumnas y alumnos.

En la escuela secundaria general “Sentimientos de la Nación”, ubicada en la colonia Satélite y en el marco de su 25 aniversario de su fundación, el titular del Ejecutivo estatal acompañado por el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, inauguraron un taller de electrónica, de módulos sanitarios y obras exteriores, con un monto de inversión de 2.2 millones de pesos, en beneficio de 530 alumnos y alumnas.

Posteriormente, en las instalaciones del complejo Casa Don Bosco, el Gobernador del Estado entregó obras de infraestructura en la Escuela Secundaria Técnica No. 90 y el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, por un monto de inversión de 10.9 millones de pesos.

También en la secundaria general “Sentimientos de la Nación”, tomó protesta a los Comités de Prevención y Seguridad Escolar de 36 escuelas de la zona Sur Oriente de la Capital, los cuales tienen como objetivo generar un ambiente de seguridad y orden en la comunidad escolar y su entorno, y encabezó la presentación del Programa #PrevenirEstáChido, estrategia que lleva a cabo el Instituto Potosino de la Juventud, encabezado por Luis Fernando Alonso Molina, para prevenir las adicciones, embarazos en adolecentes y la violencia entre los jóvenes.

Durante su intervención, el mandatario estatal pidió a las padres de familias ahí presentes sumarse a las tareas educativas de sus hijos e hijas desde sus casas y con ello contribuir a tener mejores ciudadanos, “La educación nos involucra a todos, a los padres de familia y a la comunidad escolar, por ello es de suma importancia su participación”, añadió.

En el complejo Don Bosco, acompañado por José Alfredo Pérez Ramírez “Tío Pepe”, director general, el mandatario potosino inauguró las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, que consistió en 2 aulas didácticas, servicios sanitarios, dirección y obras exteriores. Además están en proceso de construcción 3 aulas didácticas.

Posteriormente, en las instalaciones de la escuela secundaria técnica No. 90 –ubicadas también al interior de ese complejo educativo-, el mandatario estatal Carreras López cortó el listón inaugural de la construcción de 9 aulas didácticas, servicios sanitarios, administración, cercado, obras exteriores y suministro de mobiliario.

Además, tomó protesta al Consejo Escolar de Participación Social de la escuela secundaria, que tiene como propósito fortalecer el acervo teórico práctico con que cuentan las comunidades escolares para enfrentar situaciones de riesgo, por lo que es indispensable contar con la colaboración activa y responsable de madres y padres de familia o tutores, así como del personal directivo, docente y demás miembros de la comunidad escolar.

Asistieron a este evento Georgina Silva Barragán, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE); J. Jesús Santiago Cavazos González, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 90; Sandra Luz Laguna González, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 90 y Rosa Liliana Mejía Medellín, presidenta del Consejo de Participación Social de la Escuela Secundaria Técnica No. 90.

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Administrador

RADIO DIGITAL TAMAZUNCHALE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *