LA INICIATIVAS CIUDADANAS ENRIQUECEN EL TRABAJO LEGISLATIVO, POR ELLO ES DE SUMA IMPORTANCIA SU ANÁLISIS Y DISCUSIÓN PARA CONVERTIRLAS EN LEY

Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

LA COMISIÓN EX PROFESO QUE ANALIZA INICIATIVAS CIUDADANAS CONCLUYÓ CON LA REVISIÓN DE LAS 47 INICIATIVAS QUE SE HABÍAN RECIBIDO DESDE HACE MÁS DE 7 AÑOS

Para el Congreso de Estado son de suma importancia todas las iniciativas que presentan las y los ciudadanos, ya que con estas se enriquece el trabajo legislativo, por ello, los diputados debemos hacer una revisión puntual de cada una de ellas y en esta medida llevarlas a los marcos de discusión y convertirlas en ley.

Así lo dio a conocer el diputado Martín Juárez Córdova, Presidente de la Comisión ex profeso que dictamina iniciativas ciudadanas, al indicar que estas iniciativas no caducan, en cambio las que presentan los diputados si, por ende se deben atender y analizar todas y cada una de las que se tengan en las diferentes comisiones al interior del Congreso del Estado.

Mencionó que se contaba con 47 iniciativas ciudadanas que datan de la LX, LXI Legislaturas y de la LXII Legislatura son aquellas iniciativas que tenían más de un año de haberse presentado por los y las  ciudadanas, y que no habían sido atendidas en comisiones.

Juárez Córdova indicó a lo largo de tres o cuatro meses de haberse instituido esta comisión se han atendido y llevado ante el Pleno Legislativo un total 44 de estas iniciativas, y ahora solo quedan tres iniciativas ciudadanas que atender.

Al respecto manifestó que una iniciativa tiene que ver con el transporte público que plantea que se amplíen los años de vida de un vehículo de servicio público, actualmente son 10 años; otra tiene que ver con la Ley de Austeridad y una iniciativa sobre el Consejo de Transparencia.

Finalmente el diputado Martín Juárez Córdova manifestó que estas tres últimas iniciativas ciudadanas ya se encuentran dictaminadas y habrán de llevarse al Pleno para su discusión en la siguiente Sesión Plenaria.

Deja un comentario...
Dale compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *